Los científicos del centro de investigación Sanford Burnham Prebys han identificado un set de genes humanos que combaten la infección del SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19. Saber qué genes ayudan a controlar la infección viral puede ayudar a los investigadores a comprender los factores que influyen en la severidad de la enfermedad y también sugerir posibles opciones terapéuticas. Los genes en cuestión están relacionados a los interferones, las proteínas de la primer barrera de defensa contra virus del cuerpo humano.
Poco después de que comenzara la pandemia, los clínicos del centro encontraron que una respuesta débil de los interferones al SARS-CoV-2 resultaba en algunos de los casos más severos de COVID-19. Este conocimiento llevó a Sumit K. Chanda (profesor y director del programa de inmunidad y patogénesis del instituto y principal autor de la investigación) y sus colaboradores a buscar los genes humanos que están ligados a los interferones y actúan para limitar la infección del SARS-CoV-2.
"Encontramos que 65 de estos genes controlaban la infección del SARS-CoV-2, incluyendo algunos que inhibían su habilidad para entrar en las células, algunos que suprimían la producción de ARN -que es el alma del virus- y un grupo de genes que inhbían el ensamblado del virus." dice Chanda "Lo que también nos pareció muy interesante, fue el hecho de que algunos de esos genes exhibían control sobre otros virus, como la gripe estacional, el del Nilo Estacional y el HIV"
Como un próximo paso, los investigadores observarán la biología de las variantes del SARS-CoV-2 que continúan evolucionando y amenazando la eficacia de las vacunas.
Fuente: https://www.sciencedaily.com/releases/2021/04/210416145832.htm
Comentarios
Publicar un comentario